En organizaciones orientadas por proyectos es práctica habitual que cuando se acaba un proyecto debes buscar otro en el que trabajar, normalmente con diferente Project Manager, a veces existe la posibilidad de escoger proyecto, pero lo habitual es que nos asignen a un determinado proyecto sin posibilidad de elegir. En toda organización siempre hay un proyecto «marrón» o varios y un jefe de proyecto «tirano» o varios, ¿qué fama tienes como jefe de proyecto?.

Como Project Managers siempre nos interesa disponer en nuestro equipo de los mejores profesionales, los más preparados, los que trabajen mejor y más rápido, de esta forma garantizamos en parte el éxito del proyecto, pero y ¿si el equipo no está a gusto bajo nuestro mando?, ¿qué ha motivado para que tengas esa fama?

Una parte importante que debemos cuidar es nuestra reputación como Project Managers tanto para nuestros superiores como para nuestro equipo, hay que huir de que nos cataloguen como «tiranos», «malos jefes», etc. Una de las labores como Project Managers es cuidar y proteger a nuestro equipo, facilitar las cosas para que puedan realizar su trabajo de forma cómoda, de esta forma estaremos favoreciendo su productividad y lograremos que nuestro proyecto sea más rentable. Debemos conseguir que los mejores profesionales se peguen por tenernos como jefe de proyecto, esto que es fácil de escribir es de lo más complicado de llevar a cabo ya que significa liderar, motivar, crear condiciones adecuadas, gestionar personas, gestionar expectativas, etc.

¿Qué reputación tienes como Project Manager?, ¿te evalúa tu equipo regularmente?, ¿haces habitualmente autocrítica de tu gestión?, estas son algunas de las preguntas que deberíamos plantearnos para mejorar como Project Managers, ¿qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *