Google ofrece una serie de servicios en la red muy interesantes, desde gmail para el correo eletrónico hasta google sites que permite gestionar información documentación de fprma colaborativa. Estos servicios, la mayoría de ellos gratuitos, los podemos utilizar como herramientas de Project Management, además si disponemos de dominio propio, podemos configurarlo con google apps. A continuación doy pistas sobre como ultilizar la potencia de google para gestionar nuestros proyectos:

  • Gmail. El correo por excelencia, su poderoso filtro de spam nos ahorra mucho tiempo, si además configuramos las etiquetas, podemos tener nuestras correos ordenados y clasificados, recientemente han añadido «Tareas» para que no se nos olvide nada. 
  • Gtalk. El equipo de proyecto necesita estar en constante comunicación, gtalk nos permite chatear y ver si están on-line nuestros compañeros de equipo.
  • Calendar. Nos permite crear calendarios y compartirlos con el equipo, ya no hay excusa para olvidar reuniones.
  • Docs. Nos permite crear, editar y compartir documentos, de esta forma evitamos problemas con las diferentes versiones de los documentos. Además están accesibles desde cualquier ordenador con conexión.
  • Spreadsheets. Además de poder generar diagramas de gantt y hojas de cálculo, podemos crear formularios para recopilar información para su posterior análisis.
  • Sites. Podemos crear un sitio para el proyecto, en que podemos compartir la información relevante y dar acceso a los clientes y sponsors para que consulten los informes periódicos
  • Reader. Podemos subscribirnos a las fuentes relevantes para nuestro proyecto y de esta forma mantenernos informados en todo momento.

Además de todos estos servicios, podemos utilizar Picassa para compartir fotografías, Google vídeo para los vídeos y Blogger para crear el blog del proyecto.

¿Cuáles de estos servicios utilizas en tus proyectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *