En estos dos días he impartido un curso de gestión ágil de proyectos con Scrum en FENA, han sido dos días agotadores en los que hemos abordado todos los conceptos de Scrum (product backlogsprint backlog, sprint, planning poker, etc…) yo como profesor he de decir que me lo he pasado genial. Para que el curso fuese ameno y divertido hemos simulado el diseño y construcción de un «Parque de atracciones».

Comenzamos definiendo el Product Backlog del «Parque de Atracciones», que requerimientos teníamos, qué limitaciones, etc… con el Product Backlog definido y priorizado pasamos a planificar el sprint, a definir tareas, a estimarlas con Planning Poker, etc… y como no a ejecutarlas en el Sprint.

Los dos equipos realizaron tres sprints y los resultados fueron más que satisfactorios, a continuación os dejo unas fotos de los Parques de Atracciones que se crearon, cada uno de ellos con parking, tiendas, montaña rusa, ascensor, zona verde, etc…

Product Backlog
sprint 0
Sprint 0
Equipo 1 en accion
Equipo 2 en acción
Parque de atracciones equipo 1
Parque de atracciones equipo 2

En resumen hemos estado dos días hablando mucho sobre Scrum, agilidad, equipos ágiles y como no haciendo muchos sprints… con LEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *