Es habitual que como Project Managers a medida que avanzamos en nuestro desarrollo profesional no solo gestionemos un solo proyecto sino que gestionamos 3, 4 proyectos a la vez.
El gestionar varios proyectos no significa que nuestro tiempo lo tengamos que repartir a partes iguales en cada uno de ellos, sino que debemos priorizar y dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos para que salgan adelante. Está comprobado que la productividad del Project Manager disminuye a medida que gestiona más proyectos, la razón es simple, el cambio de uno a otro proyecto nos exige dedicarle tiempo para conocer el contexto y poder decidir (aumentan los tiempos no productivos). Cuando se gestionan multiples proyectos debemos ir pensando en un nivel más global y preparar al jefe de equipo para que se haga cargo del día a día, de esta forma nos liberará y el tiempo que dediquemos al proyecto realmente aporte valor.
Rodéate de buenos jefes de equipo que te comuniquen la información justa y precisa del proyecto para que puedas tomar las decisiones y dirigir correctamente tus proyectos, apóyate en unos buenos sistemas de información de forma que cada proyecto disponga de un cuadro de mando que te permita una visión global