Como Project Managers y jefes de equipo tenemos que conocer la carga de trabajo de nuestro equipo, de forma que podamos optimizar los recursos. Si en algún momento durante el proyecto un miembro del equipo tiene poca carga de trabajo podremos ponerlo a disposición de otro proyecto para que lo utilice.

Lo mismo puede ocurrirnos al revés, que estemos sobrecargando a un miembro del equipo, en este caso debemos ser conscientes de ello, ya que una persona puede estara trabajando sobreasignado un tiempo limitado, en caso de que no sea así debemos preveer que esa persona se quemará, y su rendimiento empezará a disminuir, en caso de que la sobreasignación sea durante un periodo más o menos largo debemos valorar la incorporación de otro miembro al equipo.

Ten en cuenta que los recursos son limitados y debemos disponer de ellos en el momento adecuado, para eso define una planificación que identifique los roles y skills mínimos de la persona que vaya a realizar la tarea, de esta forma, te tienes que preocupar de que la persona que asignes a esa tarea tenga esos skills mínimos. La gestión multiproyecto requiere hacer un verdadero «encaje de bolillos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *