Una pregunta típica que nos suelen formular los miembros del equipo del proyecto a los Project Managers es: ¿qué tarea es más urgente?, ¿cuál dejo de hacer?. Estas preguntas siempre suelen venir precedidas de asignar o redistribuir tareas al equipo, como Directores del proyecto debemos tener claras las prioridades del mismo y saber transmitirlas a nuestro equipo.

En caso de que existan dudas debemos dejar claras las prioridades a nivel de cada tarea con cada miembro del equipo para así evitar confusiones. Recuerda que al asignar tareas debes identificar un responsable de la tarea, una fecha de entrega y la prioridad de la misma de esta forma evitarás sorpresas. Las herramientas más habituales de «gestión de proyectos» permiten realizar asignaciones a tareas y marcar las prioridades, de esta forma nos será más sencillo gestionar estas variables.

¿Te preguntan habitualmente por las prioridades de las tareas?, ¿Cuál es tu experiencia asignando prioridades?, ¿las prioridades que trasmites al equipo son las mismas que las del cliente?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *