Cuando tenemos un  proyecto que está enmarcado en un contrato con el precio cerrado (contratos de precio fijo), estamos asumiendo bastante riesgo. Si en el proyecto necesitamos comprar materiales, subcontratar servicios, adquirir licencias de software, etc. y el mercado es volátil con fluctuaciones de precios constantes, nuestra exposición a la fluctuación de los precios es elevada por lo que tendríamos que haberlo previsto en nuestro presupuesto a la hora de ofertar, ¿cómo lo tenemos en cuenta? gestionando el riesgo ya desde la fase de oferta.

En proyectos de precio fijo y en entornos volátiles debemos analizar e identificar los riesgos ya desde la fase de oferta para incorporar la exposición del riesgo al presupuesto y tener previsto esos posibles riesgos, esto hace que el precio de oferta se vea aumentado, esta es la explicación de porqué en entornos inestables y con precios fijos el precio es elevado.

Cuando un cliente nos contrata en base a un presupuesto, nos está transfiriendo un riesgo y este riesgo debemos gestionarlo y controlarlo para que el proyecto no nos suponga un fracaso.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *