En el día de hoy a través de twitter Kelly Forrister (@GTDCoachKelly, por si quereis seguirla) de David Allen Co. hizo un pequeño «coaching» sobre GTD y la revisión semanal.

Para los que no pudisteis asistir, aquí os resumo un poco en que consistió el evento.

Kelly Forrister hizo una pequeña guía de 11 pasos:

  1. Recopilar: todo lo que tengamos y colocarlo en el inbox.
  2. Vaciar el inbox y procesarlo: como siempre… delegar, tirar, hacer si lleva menos de 2 minutos, o posponer apuntándolo en la lista correspondiente.
  3. Vaciar la mente: en una hoja de papel, un documento de word, cualquier cosa donde podamos apuntar todo lo que ronda por nuestra cabeza. Kelly Forrister nos da algunos consejos, pensar en temas familiares, trabajo, salud, reuniones, finanzas, mascotas…
  4. ¡Actualizate!: revisa tu lista de acciones.
  5. Revisa tu calendario atrasado, tal vez te de pistas sobre cosas que aún tengas pendientes y que no te habías percatado de ellas.
  6. Revisa tu calendario de los próximos días. ¿Alguna cosa que requiera alguna acción antes de la fecha?
  7. Revisa la lista «En Espera» Nos da otro consejo: revisar nuesto buzón de correos enviados, tal vez alguno de ellos este pendiente de respuesta y debería ir a esta lista.
  8. Revisa tu lista de proyectos: recordad que en GTD se define como proyecto cualquier cosa que requiera más de una acción. En el caso de que nunca podamos marcar el proyecto como finalizado deberíamos abrirlo como un área de responsabilidad. Si al revisar esta lista nos damos cuenta que no tenemos ninguna «próxima acción» tal vez deberíamos incluir ese proyecto en la lista de «Algún día / Quizá»
  9. Revisa tus listas de control (Checklists): listas de control tipo equipaje, mantenimiento, etc
  10. Revisa tu lista de «Algún día / Quizá»: esta lista no debe de ser de cosas inalcanzables. Simplemente son proyectos para los que ahora mismo no tenemos tiempo suficiente como para desarrollarlos. Debemos confiar en esta lista y revisarlas habitualmente o nos resultará de poca utilidad.
  11. Por último, se creativo y valiente. Añade cualquier nueva idea que se te ocurra aunque te parezcan arriesgadas a tus listas.

Si estáis interesados en conocer de primera mano todos estos pasos podréis leerlo directamente de aquí. Totalmente recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *