¿Tienen todas las partes que intervienen en el proyecto los mismos objetivos?

Esta pregunta que es sencilla y que seguramente todos estemos de acuerdo en que la respuesta es que todos deben tener los mismos objetivos, en la práctica puede ocurrir que no sea así.

Una vez que el proyecto está lanzado y planificado y estamos en fase de creación del equipo no debemos  olvidarnos de compartir y alinear los objetivos. Es clave que los objetivos del cliente y de los interesados en el proyecto (stakeholders) estén alineados con el equipo. Como Project Manager tenlo en cuenta y no te olvides de chequear los objetivos de cada parte, puede que a lo largo de la vida del proyecto los objetivos varíen, en ese caso hay que asegurar que todos estén alineados con los objetivos.

No esta de más que en las reuniones periódicas se comprueben los objetivos del proyecto, y que cada parte exponga cuales son los objetivos del proyecto y si se están cumpliendo, en caso de detectar que no todas las partes los tienen claros, debemos informar y tomar acciones para corregir la situación como por ejmplo realizar una reunión informativa, publicar los objetivos en la intranet del proyecto, comunicarlos mediante email, etc.

¿Habéis trabajado alguna vez en un proyecto en que cada parte tiene objetivos diferentes?, ¿cuál ha sido el resultado del proyecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *