cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
  Iniciar

 

   
soluciones de gestion de proyectos gedpro
Somos una compañía global de consultoría de Gestión de Proyectos (Project y Contract Management) que ofrecemos 
 
consultoría, tecnología,
formación y outsourcing. En GEDPRO estamos comprometidos con los proyectos de los
 
clientes, garantizando la ejecución en
plazo y coste utilizando los más novedosos métodos de gestión así como la más
 
avanzada tecnología.
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 

Systems thinkingEl System Thinking o Pensamiento en el Sistema se basa en pensar en el sistema en el global, ya que si no se piensa en el global puede suceder que la optimización de una parte del sistema no suponga la mejora del global. Vamos a desarrollar esta parte:

Supongamos una organización con los departamentos tradicionales de Compras, Administración, Recursos Humanos, Almacén, Producción, etc... y que está abordando un proceso de Transformación Digital. Ya se han analizado los procesos, se han seleccionado herramientas y se está empezando a implantar las mejoras en el departamento de Compras. 

Leer más »

Hablar de gestión de portfolio es hablar de gestionar inversiones, ¿donde invertimos el dinero? es una de las preguntas típicas que la capa ejecutiva de toda organización simpre se hace. Si gestionamos el portfolio de forma clásica, el portfolio estará compuesto por Programas y/o Proyectos y si lo gestionamos de forma ágil de Epics, tanto si tenemos Proyectos o Epics, estos requeriran de cierta inversión y como los presupuestos y recursos en las organizaciones suelen ser limitados hay que intentar optimizar la inversión.

Uno de los errores que podemos cometer a la hora de invertir en el portfolio es centrarnos solo en el corto plazo y descuidar el medio y largo plazo, para evitar esto es bueno definir horizontes. En el marco de SAFe se recomienda utilizar 4 horizontes:

Leer más »

Transformacion digitalComo parte de la transformación digital de las organizaciones se hacen necesarias la implantación de herramientas que permitan la digitalización de todos los procesos, pero a veces sucede que nos encontramos con un exceso de herramientas. Por ejemplo, es habitual disponer del ERP (SAP, Navision, etc...) que suele estar alojado en servidores propios, por otro lado las organizaciones hacen migraciones a la nube, sobre todo si migran a Office 365 de Microsoft, esto hace que departamentos y grupos de trabajo utilicen Microsoft Teams o Sharepoint para compartir y colaborar en documentos.

Desde la entrada en vigor en España de la obligación de fichar, muchas organizaciones optaron por utilizar herramientas para el control horario, que a veces están integradas con el ERP y que otras no.

Leer más »

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Recursos destacados...
  

 Recuperacion de proyectos

Servicio de recuperación de proyectos


  

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar