cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 

Desearos una Feliz Navidad y que aprovechéis estas fiestas para reponer fuerzas y volver cargados de energía y con nuevos e interesantes proyectos.

Feliz Navidad

Leer más »

Si utilizas Microsoft Project, existe una forma muy sencilla y rápida de obtener las estadísticas del proyecto. Para visualizar las estadísticas de un proyecto debes seleccionar en el menú Proyecto, la opción Información de proyecto y en la ventana que se abre selecciona Estadísticas, te aparecerá una ventana como la siguiente:

estadisticas del proyecto 

En esta pantalla se muestran los datos actuales, previstos, reales y restantes de la duración, trabajo y coste del proyecto, información que podemos extraer del proyecto de una forma rápida para informar del estado del proyecto.

Leer más »

¿Eres un héroe de los proyectos?, demuestralo... CA nos propone este juego en el que podrás demostrar tu valía como Project Manager, accede a http://ppmhero.com/ y asciende por los tres pisos de los que se compone el juego a base de ir respondiendo preguntas sobre Project Management.

ppmhero

Ya me contarás que tal te ha ido en los tres pisos, ¿has conseguido finalizar el proyecto dentro de presupuesto?, ¿te ha pillado algún Ejecutivo por el pasillo?

Leer más »

Ya están disponibles las actualizaciones acumulativas del mes de diciembre de 2009 para Microsoft Project Professional 2007, Project Server 2007 y Sharepoint 2007. A continuación os dejo los enlaces de estas actualizaciones:

Leer más »

doctor salveme el proyectoA veces ocurre que el proyecto entra en una fase "muerta", en la que no avanza, no se ven resultados palpables, analizamos el proyecto y aparentemente todo debería ir bien, tenemos a las personas adecuadas en el equipo, el entorno del proyecto es el correcto, pero los resultados no aparecen, ¿qué puede estar pasando?

Bien, en esas fases del proyecto que no vemos resultados debemos alinear a todo el proyecto a centrarse en los resultados, de nada sirve que estemos realizando trabajo "no productivo" o que no produzca resultados. Para centrarnos en los resultados revisa la planificación y retócala de forma que el planning siga la ley de Pareto (20/80), es decir que con el 20% de trabajo obtengas el 80% de los resultados, y acorta plazos para evitar el síndrome del estudiante o ley de parkinson, una vez hayas realizado eso toca la parte más difícil,...

Leer más »

A la hora de medir el éxito de un proyecto, ¿qué factores tenemos en cuenta?, si utilizamos la técnica del valor ganado, utilizaremos dos indicadores el CPI (Cost Performance Index) y el SPI (Schedule Performance Index), estos indicadores nos muestran el estado del proyecto desde el punto de vista económico y de fechas, pero, ¿nos sirve solo eso?, lo habitual es que tengamos que utilizar  más indicadores para calidad, expectativas, satisfacción del cliente, etc...

En la fase de planificación debemos tener en cuenta los indicadores (métricas) que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del proyecto, desde mi punto de vista los indicadores imprescindibles de todo proyecto son:

...

Leer más »

Como siempre Dilbert está que se sale, realidad en estado puro, un poco de humor para empezar la semana siempre viene bien.

Dilbert.com

Dilbert.com

Dilbert.com

Posts relacionados:

Dilbert tiene nueva jefa de proyecto La planificacion debe ser una ayuda, no un obstaculo Dilbert y la triple restricción 10 Realidades del Project Management ...

Leer más »

creatividad

Prisas, fechas limite, entregables, estres, clientes solicitando cambios, etc... seguro que estas situaciones te suenan, ahora ¿donde está el tiempo para la creatividad y la innovación?

Cuando el equipo está tan absorto en el proyecto sucede que no nos paramos a reflexionar que es lo que estamos haciendo, cómo y si hay posibilidad de mejorarlo, crear algo nuevo o innovar el producto y/o servicio del proyecto. Vale que quien manda es el cliente y tenemos que cumplir las fechas y lo más importante, satisfacer sus expectativas dentro del presupuesto asignado, pero reflexionar sobre las cosas no supone mucho tiempo y sirve como fuente de inspiración para crear nuevas. Como Jefes de Proyecto, debemos crear el entorno adecuado para que la creatividad,...

Leer más »

Gracias a los chicos de tutele.net que han elaborado este vídeo resumen del último Iniciador Asturias con Raúl Jimenez de minube.com

Video thumbnail. Click to play 

...

Leer más »

Es habitual encontrarse proyectos con tareas al 90% y que pasan las semanas y siguen estando al 90%, ¿por qué lo permites?, como Project Manager debemos evitar que las tareas sufran el síndrome del 90 % o del "prácticamente está acabada", si una tarea sufre esto, lo mejor que puedes hacer es dividirla en dos, una que esté al 100 % con el trabajo ya realizado y una nueva con el trabajo que falta (ese 10%), asignarle un responsable y perseguirla.

El equipo de proyecto debe acostumbrarse a que las tareas comienzan, se ejecutan y se acaban, si hay problemas que no permiten acabarla, divídela en tantas tareas como sean necesarios, de forma que existan tareas finalizadas (al 100%) y otras sin comenzar, esto te va a permitir concentrar tus esfuerzos como Project Manager en resolver los problemas para que finalice.

En la fase de planificación de un proyecto debes tener en cuenta su posterior seguimiento, lo ideal es planificar según la realidad sobre como se va a ejecutar el trabajo y descomponer las...

Leer más »

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar el tercer encuentro de directores de proyecto que organiza el capítulo PMI de Madrid, la agenda del evento es la siguiente:

Leer más »

En GEDPRO ya hemos comenzado a adaptar nuestras soluciones gedproDS y gedproEPM a la nueva versión de Microsoft Project, la 2010. Como adelanto os dejo las imágenes de los nuevos menús de gedproDS 2010, más sencillos e intuitivos.

Menú  de gedproDS 2010 para "proyectos":

gedproDS2010

Leer más »

A continuación os dejo un vídeo (gracias a Microsoft Project Team Blog) que muestra la edición vía web de un proyecto de 6.300 tareas sin necesidad de project professional, solo con PWA, interesante esta funcionalidad de Project Server 2010. Solo hace falta conocer las características del servidor que han utilizado para conseguir que la edición de las 6.300 tareas no sea muy lenta, ¿habéis probado a modificar en Project 2007 una planificación de 6.000 tareas?, recientemente lo he tenido que hacer y tarda cierto tiempo en actualizarse (un par de minutos), existe la opción de que hayan desactivado la opción de cálculo para grabar el vídeo.

Leer más »

Según la Real Academia Española tarea significa "trabajo que debe hacerse en un periodo limitado de tiempo", esta definición incluye otro término importante "Trabajo", además de la limitación "Tiempo".

Si aplicamos el concepto de tarea al Project Management nos encontramos con que las tareas de un proyecto deben ser definidas en términos de trabajo y con limitaciones temporales, esto hace plantearnos las siguientes preguntas: ¿están las tareas  de tu proyecto bien definidas?, ¿sabes el trabajo que supone cada tarea?, ¿cuando tienen que estar finalizadas las tareas?, ¿quién es el responsable de la tarea?

Las preguntas anteriores nos las debemos estar formulando constantemente como Project Managers, ya que en un porcentaje alto reside aquí el éxito de un proyecto, por ejemplo, es habitual encontrarse planificaciones de proyectos en las que no hay recursos, planificaciones definidas solo en términos de duración sin tener en cuenta el trabajo y viceversa. Las tareas de un proyecto deben incluir...

Leer más »

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: MohammedM75
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 44
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 40
Cuenta de Usuarios Total: 39086

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar