rolex replica watches
cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 

Y no lo digo yo, que soy un convencido del Project and Protfolio Management, lo dice IDC, que ha realizado una encuesta en la que queda de manifiesto que quienes optan por implantar herramientas de gestión de proyectos y carteras recuperan la inversión en solo 7 meses y que la tasa de proyectos fracasados se ve reducida en un 59%.

Podéis ver la noticia completa aquí

 

El próximo mes de junio, concretamente del 15 al 17 de junio de 2009 tendrá lugar en Helsinki el 23 congreso mundial de IPMA (International Project Management Association), el lema de este congreso es "Stop... and Refresh", con este lema la organización pretende que el congreso sirva como reflexión ante las demandas futuras en un mercado que ya es global.

La web del congreso es www.refresh09.com ahí podréis encontrar toda la información y el formulario de registro.

Este congreso en una buena oportunidad para conocer a otros profesionales y de paso visitar Helsinki.

Cuando utilizamos Ms Project para gestionar nuestros proyectos, lo habitual es que trabajemos con diferentes ficheros, uno para cada proyecto o si el proyecto es de un tamaño considerable podemos tener la planificación en distintos ficheros, para poder agrupar todos los ficheros en uno en Ms Project existe la opción de "consolidar proyectos".

La consolidación de proyectos consiste en agrupar en un solo fichero de Ms Project los diferentes ficheros que estamos utilizando, de esta forma tenemos una visión global de todos los proyectos que gestionamos o de las distintas partes en las que se divide el proyecto.

¿Cómo consolido proyectos?

Muy sencillo solo tienes que crear/abrir el fichero donde quieres consolidar los proyectos y en sleccionar Proyecto en el menú Insertar-->Proyecto, se abrirá una pantalla en la que podemos seleccionar el fichero a insertar y si queremos vincular el proyecto o no, en el botón Insertar también podemos seleccionar si queremos insertarlo como "Solo lectura" o no.

...

Leer más »

El año 2009 se presenta difícil, inmersos en una crisis de la que todavía no se ve el final, las oportunidades de venta de nuevos proyectos de las empresas son cada vez menores, por lo que la labor comercial cada vez gana más importancia en las empresas, pero una vez realizada la venta, toca defender el presupuesto del proyecto, ahí es donde el Project Management se convierte en imprescindible para que el proyecto sea rentable.

Como Project Managers tenemos la misión de sacar adelante el proyecto con éxito, esto supone que nuestra labor de gestión debe ser impecable, pero ¿qué herramientas nos proporciona nuestra empresa?

En GEDPRO comenzamos el año con dos nuevas herramientas gedproEPM (Enterprise Project Management) y gedproMS (Montecarlo Simulator) que combinadas hace que podamos corregir a tiempo las desviaciones e intentar mantener los proyectos dentro del coste presupuestado y del plazo. Si ya es dfícil conseguir nuevos proyectos, como para que encima se desvien del presupuesto, y tú ¿qué herramientas utilizas?....

Leer más »

Está disponible un estudio que analiza la efectividad de las Oficinas de Gestión de poryectos (PMO por sus siglas en inglés). Este estudió se realizó consultando más de 450 organizaciones, patrocinado por Planview, el estudio está accesible desde aquí.

El estudio pone de manifiesto que las PMOs ganan más importancia en las organizaciones y que se convierten en un "hub" dentro de las organizaciones para analizar y mejorar los procesos de negocio. También se destaca la importancia de las PMOs para alinear la estrategia corporativa con los proyectos así como la capacidad de analizar e informar del estado de los proyectos empresariales para mejorar la toma de decisiones. Este estudio ayuda a comprender las funciones de una PMO y el valor que aporta a las organizaciones.

 

...

Leer más »

Ya está disponible la 4ª edición del PMBOK, si te estás preparando para obtener la certificación PMP, tene en cuenta que los exámenes hasta junio de 2009 seguirán siendo con la 3ª edición del PMBOK, a partir de junio ya comenzarán los exámenes basados en la 4ª edición.

En este enlace podéis acceder a la librería del PMI donde se puede adquirir la 4ª edición del PMBOK. Respecto a los cambios que ha sufrido el PMBOK, comentar que PMI ha realizado cambios en todas las áreas de conocimiento y se ha cuidado más el uso del lenguaje, dándo más uniformidad y consistencia a todo el texto. La versión en español todavía no está finalizada, solo está traducido hasta el Capítulo 3 "Procesos de la Dirección de Poryectos para un Proyecto", PMI prevé que la versión en castellano estará disponible el 31 de marzo de 2009, hasta el momento habrá que utilizar la versión en inglés.

...

Leer más »

Hoy quiero traeros un video muy interesante de David Allen y de como pone en practica parte de su sistema GTD. Dice que una imagen vale más que mil palabras, y en ocaciones es mucho más sencillo comprender las cosas cuando lo ves gráficamente que leyéndolo. Espero que podáis sacar alguna idea de este video.

Manymoon es un sencillo gestor de tareas y proyectos on-line, esta aplicación permite gestionar tareas al estilo To Do List y crear proyectos. Permite también añadir documentos a las tareas desde google Docs.

Manymoon es una herramienta útil para aquellos que quieran gestionar tareas y proyectos de una foma sencilla y sin complicarse mucho, permite la creación de una cuenta gratuita, por lo que lo puedes probar aquí.

Hoy me he decidido a tratar el tema del sistema de las 43 carpetas. Después de ver ayer el fantástico keynote de emilcar y su explicación de este método me doy cuenta de que a veces no queda suficientemente claro su funcionamiento, así que voy a intentar explicarlo de una forma sencilla, si es que soy capaz.

Este sistema de 43 carpetas fué propuesto por David Allen dentro de su metodología GTD.

¿En que consiste el sistema de 43 carpetas?

Pues en algo tan sencillo como utilizar 43 carpetas colgantes en un archivador para organizar nuestras tareas. De estas 43 carpetas utilizaremos 12 para nombrarlas de Enero a Diciembre y 31 para numerarlas del 1 al 31 para los días del mes.

¿Cómo funciona el sistema de las 43 carpetas?

Aquí es donde viene lo importante y lo que es básico entender. Ya sabemos que...

Leer más »

Los chicos de Navegapolis nos ofrecen contenidos abiertos para el aprendizaje y/o enseñanza de prácticas ágiles de gestión de proyectos, podéis acceder a estos contenidos desde aquí.

El Método de Montecarlo permite simular situaciones mediante la asignación aleatoria de probabibilidad, este método tiene multitud de aplicaciones, una de ellas es poder simular un proyecto asignando probabilidades aleatorias a las fechas estimadas de finalización de las tareas, esto nos permite conocer la probabilidad que tiene el proyecto de finalizar en una fecha concreta.

En GEDPRO hemos desarrollado un add-in para Ms Project que permite simular el proyecto mediante el método de montecarlo, este add-in funciona introduciendo a las tareas una fecha optimista y una pesimista y aplica a cada tarea una distribución de probabilidad triangular que mediante iteraciones, calcula la probabilidad de finalizar en una fecha determinada, como una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo de como funciona gedproMS, que es el nombre que le hemos dado a este add-in.



...

Leer más »

Todos los que utilizamos Ms Project para gestionar proyectos en estas fechas tenemos que actualizar el calendario laboral con los días festivos del año, es algo que debemos hacer para que Ms Project funcione correctamente y asigne el trabajo a los recursos en fechas correctos.

Para modificar el calendario laboral debemos ir al menú "Herramientas-->Cambiar Calendario Laboral" en esta pantalla escribimos el día festivo en "Excepciones" y la fecha, si queremos añadir algo más podemos utilizar la opción de "Detalles" donde se puede definir la periodicidad del día festivo.

De vuelta a la rutina y tras el periodo festivo de la Navidad, se nos presenta un año nuevo, el 2009 que según todos las previsiones no lo auguran como buen año en lo económico. Como en todos los comienzos de año se nos pasa por la cabeza todas esas cosas que queremos hacer realidad en este año, apuntarnos al gimnasio, adelgazar esos kilos, etc. la mejor forma de que esas cosas las transformemos en resultados es que las gestionemos como proyectos, bien empresariales o personales, así que enero es un buen mes para dar forma a esos proyectos que tenemos en la cabeza y que cuando llegue diciembre podamos haber obtenido los objetivos que nos estamos planteando ahora.

Yo ya estoy planificando mis proyectos para el 2009, y tú ¿a qué esperas?

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: OdellFelton
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 15
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 8
Cuenta de Usuarios Total: 44781

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar